Este viernes por la mañana, oficiales de la Fuerza Pública lograron rescatar a una pareja que se encontraba retenida dentro de una casa por tres sujetos que estaban armados.
La información compartida detalla que esta situación ocurrió en Río Frío, sector que pertenece al distrito de Horquetas, en Sarapiquí.
Además, las autoridades pudieron decomisar un arma utilizada para cometer este delito.
Por el momento se conoce que fue a eso de las 5:00 a.m. que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación, por lo que rápidamente se trasladaron hacia el sector de Finca 11 de Río Frío, específicamente frente al cementerio de la zona.
Según el director de Operaciones de la Fuerza Pública, Freddy Guillén, cuando los policías de la unidad 2506 llegaron al apartamento donde se estaban dando los hechos comenzaron a realizar labores.
El esfuerzo les permitió en un inicio lograr la extracción de una mujer y luego rescataron al hombre, pero los responsables se quedaron dentro del apartamento atrincherados.
No obstante, unos instantes después salieron de la vivienda y apuntaron contra los oficiales, quienes también mostraron sus armas y le ordenaron a los sujetos que se rindieran.
Los oficiales lograron aprehender a dos sospechosos de apellidos Cortés y Bolaños, pero un tercer sujeto involucrado logró huir del sitio.
Tras la aprehensión, Cortés y Bolaños fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Sarapiquí.
Además, también cabe señalar que el arma encontrada en la escena y todo el resto del lugar quedó bajo custodia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El hombre que estuvo retenido tenía heridas debido a que lo golpearon, por lo que personal de Cruz Roja lo llevaron hasta la clínica de Sarapiquí y posteriormente al Hospital de Heredia.
Source
Mauricio León